Nacionales. Martes, 20 de Enero, 2026
DIARIO ECO/LA VEGA, RD.- La Policía Nacional desmintió este martes la información que circuló en medios de comunicación y redes sociales sobre un supuesto rapto o secuestro de un menor en una comunidad de la provincia La Vega, aclarando que dicho hecho no ocurrió. La institución precisó que, tras activar los protocolos de verificación e investigación, se determinó que la versión difundida es falsa.
De acuerdo con el informe preliminar, lo ocurrido fue un presunto intento de robo en una vivienda, perpetrado por una persona que aún se encuentra en proceso de identificación. Las indagatorias iniciales establecen que no hubo intento de rapto y que el individuo abandonó el lugar a bordo de una yipeta roja, de otros datos no precisados.
La Policía Nacional exhortó a los medios de comunicación, creadores de contenido e influencers a verificar las informaciones con las autoridades antes de difundir noticias sensibles, al advertir que este tipo de rumores puede generar alarma social, desinformación y afectar a las familias involucradas. Asimismo, reiteró su compromiso con la transparencia, la verdad y la seguridad ciudadana, e instó a la población a informarse por los canales oficiales.