Nacionales. Domingo, 25 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte informó que, atendiendo a múltiples denuncias de comunitarios y juntas de vecinos, agentes policiales junto a personal del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) intervinieron en varias ocasiones el centro nocturno “Los Chelos Flow Vapers”, ubicado en Las Cinco Esquinas del sector Los Guaricanos, por contaminación sónica, alteración del orden público y la realización de llamados “teteos” que perturbaban la tranquilidad de los residentes.
De acuerdo con el informe oficial, el establecimiento es reincidente en la violación de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, generando ruidos excesivos, incumpliendo el horario autorizado y utilizando de manera indebida calles y aceras. Durante uno de los operativos realizados el pasado 15 de diciembre, los agentes actuantes fueron recibidos con disparos y botellazos, poniendo en riesgo la integridad física del personal policial.
Por el referido incidente fue detenido Wilkin Nivar, de 33 años, a quien se le ocupó un revólver ilegal con tres cápsulas, sin la debida autorización. La Policía Nacional aclaró que todas las intervenciones realizadas en dicho negocio se ajustan al marco legal y desmintió que las acciones carezcan de fundamento, reiterando su compromiso de continuar trabajando junto a la ciudadanía para garantizar la seguridad, el orden y la paz social en la comunidad.