Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 04 de Agosto de 2022

Ponen bajo arresto a cinco personas acusadas de robo

SANTO DOMINGO, RD.- Al menos cinco personas fueron puestas bajo arresto, en hechos separados, acusados de distintas delitos, informó este jueves la Policia Nacional.

Los detenidos son acusados, entre otros delitos, de robos, asalto a mano armada y estafa vía redes sociales, en hechos ocurridos en Azua, Baní, San Juan y Nagua, señalan las autoridades.

Entre los detenidos figura un menor de 17 años, cuya identidad por razones legales no puede ser revelada, acusado de junto a otro presunto antisocial (prófugo), se presentó con un arma de fuego en la mano en una tienda de celulares ubicada en el sector La Colonia Española, provincia de Azua, donde encañonó a todos los presentes y sustrajeron la suma de 70,000 pesos en efectivo.

En tanto que, en el municipio de Baní, provincia Peravia, fue apresado Richard Onasis de la Cruz, de 35 años, luego que una mujer lo señalara como la persona que el 21 de octubre del 2021, le arrebató una cadena de oro valorada en 45,000 pesos, la cual éste habría la vendido en una joyería de esa ciudad, según le dijo a la denunciante.

En otro hecho, en la provincia San Juan, fueron apresados Celsi Vladimir Canario Montero, de 34 años, y Dawerky Bautista Jiménez, de 23, ya que el primero presuntamente sustrajo una pasola marca Yamaha, modelo JOG, negra, y junto al segundo hizo una matrícula falsa para venderla a un ciudadano por la suma de 8,000 pesos, en perjuicio de su legítimo propietario.

Por ultimo, policías adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) Región Norte, en Santiago, apresaron a Jeffry Eugenio de la Rosa Ochoa, de 28 años, quien tenía una orden de arresto en su contra desde el 1 de mayo del 2019, emitida en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, tras ser identificado como autor material de la estafa vía Internet y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en perjuicio de una ciudadana, quien hizo un depósito de 14,738 pesos.

la Polic{ia precisó que el dinero había sido depositado en la cuenta bancaria del detenido, en un hecho ocurrido el 25 de abril del 2019.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Senadores deploran Cámara Baja no apruebe polémico Código Penal en presente legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a que faltaría una legislatura para que la pieza perima en el Congreso de la […]

Nacionales

Ante la muerte de otros dos, se entrega otro implicado en homicidio de agente de la Dicrim

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un cuarto implicado en la muerte de Everson Omar Pérez, agente de la Dirección Central de […]

Arrestan a varias personas y ocupan sustancias ilícitas en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos seis personas resultaron detenidas y un total de 287 porciones de sustancias ilícitas, así cono […]

Matan supuesto reconocido delincuente acusado de homicidios

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-Un supuesto reconocido, que era buscado activamente por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación -DICRIM- […]

Maestros solicitan asignación de personal complementario y talleristas de la jornada extendida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, a través del profesor Miguel Ángel Fernández, solicitó este jueves al […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60