×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Ponen bajo arresto a dos individuos acusados de múltiples robos y asaltos; 6 están prófugos

Nacionales. Viernes, 04 de Marzo, 2022

SANTO DOMINGO, RD.- Dos individuos acusados de cometer reiterados robos y asaltos fueron puestos bajo arresto, por separado, por miembros de la Policia Nacional.

La institución del orden indicó que los apresados tienen más de cinco acusaciones, cada uno, por cometer los ilícitos en  Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Precisan que uno de los arrestados, quien responde al nombre de Luís Ángel Payano Rodríguez, de 18 años de edad, fue sorprendido en flagrante delito en compañía de otros seis presuntos desaprensivos, al momento de despojar a un ciudadano de dos teléfonos celulares y la suma de 5,500 pesos, en Villa Mella.

Indicaron que los acompañantes de Payano Rodríguez se encuentran prófugos, por lo que activan la búsqueda de estos.

Al citado desaprensivo, le son atribuido otras siete denuncias en las que es señalado como el responsable de expropiar de un celular a una ciudadana, de 27 años, el pasado 1 de febrero. Además, el pasado 15 de enero asaltó a un ciudadano a quien le sustrajo la suma de 7,000 pesos en efectivo y un celular, además de otras querellas.

En otro hecho, el segundo detenido Wilfredo Suárez, alias Chicuelo», quien, en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, posee al menos siete denuncias desde agosto del año 2021, por haber asaltado bajo amenaza de armas cortopunzantes a cinco ciudadanos, una mujer y una adolescente.

A Chicuelo se le imputa de que en fecha 23 de febrero, junto a otros dos individuos, quienes se encuentran prófugos, interceptó a un ciudadano portando un cuchillo, despojándolo de un celular y 10,000 pesos.

En otro hecho, a una ciudadana, el pasado 18 de enero, éste, en compañía de uno de los prófugos, despojó a una mujer de su cartera con documentos personales, un celular y 4,800 pesos.

Asi mismo, entre los meses de agosto y septiembre del 2021, Suárez fue identificado como uno de los responsables de arrebatarle su Tablet a una menor de edad; a un ciudadano lo encañonó con un revólver y le quitó su cartera que contenía 3,500 pesos; también interceptó a punta de revólver a otro ciudadano que se desplazaba por la calle El Retiro, también despojándolo de su cartera, documentos personales y 6,000 pesos.

El presunto antisocial fue detenido en flagrante delito tras despojar a un ciudadano de dos celulares y la suma de 200,000 pesos en efectivo.

Al momento de su detención se le ocupó 36,000 pesos en efectivo, una pistola de juguete, una bermuda, un par de tenis, una correa, un t-shirt y una franela. Las prendas de vestir las compró con el dinero obtenido del atraco que perpetró junto a otros dos hombres apodados «Ñoño» y «Moñiño».