Nacionales. Miercoles, 02 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La politóloga Rosario Espinal considera que para erradicar la presencia de extranjeros irregulares en el país, la sociedad dominicana debe adoptar la decisión de hacer el trabajo pesado que realizan los extranjeros.
«Cada vez que yo oigo una persona quejándose de los haitianos y de que se vayan los inmigrantes, yo le digo ‘sea consecuente, si usted quiere que se vayan los inmigrantes haitianos, póngase unas botas plásticas y váyase a trabajar de sol a sol, al campo o la agricultura, al precio que trabajan los haitianos», dijo la analista política.
Respecto a la carga que representan los extranjeros para el país, Espinal dijo que todo aquel
«Todos los seres humanos somo, por un lado contribuyentes desarrollo económico de un país; si trabajamos y todos también somo entre comillas una carga», dijo Espinal.
Explicó que «la idea de la carga parte de la idea de que los inmigrantes vienen aquí a chupar del presupuesto dominicano», sin embargo, los haitianos como los dominicanos en cualquier país, son personas que trabajan y que por otro lado necesitan servicios públicos».