Nacionales. Miercoles, 02 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al argumentar que no tienen incidencia en la decisión que se tomaría en el hemiciclo, las bancadas de los partidos Fuerza del Pueblo y el PLD, se retiraron de la sesión de ayer martes en la Cámara de Diputados, en rechazo a la modificación constitucional.
El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Gustavo Sánchez, dijo que el bloque de su partido abandonaba el hemiciclo para no ser cómplices de una reforma que no fue consensuada.
«Esto es serio, el presidente ha querido ser democrático y escuchar a la oposición, es un derecho que tiene, pero entendemos básicamente que es legitimar una propuesta de reforma constitucional donde nosotros no entendemos las razones del mismo, seria nosotros ser cómplice de lo que va a suceder por lo tanto el bloque del PLD sale de esta sesión, por no legitimar lo que no ha sido producto de un consenso «, dijo Sánchez.
De su lado el portavoz de la Fuerza del Pueblo, diputado Rafael Castillo, dijo que la oposición ya no tenia incidencia en la decisión final respecto a la reforma de la Carta Magna, la presencia de su bancada carecía de sentido.
«Ya nosotros no tenemos incidencia en la modificación constitucional, por tal razón, también nosotros nos retiramos del hemiciclo», dijo Castillo.