Nacionales. Martes, 25 de Octubre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la presión de los familiares de las personas desaparecidas y de la sociedad en general, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, ordenó a la Policía Nacional arreciar la búsqueda de esos ciudadanos para que la tranquilidad retorne a sus casas.
El anuncio fue realizado este martes en una reunión llevada a cabo en su despacho con Orlando Jorge Villegas, diputado del Distrito Nacional, en presencia de los parientes de extraviados Jesús Cuevas, de 30 años; Alexander Sang, de 18; Roberto Mentor, de 74, y Marino Agramonte de 20.
El alto funcionario que la disposición incluye multiplicar el número de agentes en servicio y la colaboración de los cuerpos de bomberos, al tiempo que urgió al organismo policial a usar todos los recursos de los que dispone para hallarlos.
Por su parte, el legislador promueve el proyecto Ley Alerta Amber, que propone una estrategia táctica y moderna, innovadora y coordinada, para identificar y dar con el paradero de desaparecidos en el menor tiempo posible.