Nacionales. Miercoles, 07 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Carlos Bonilla confirmó la información que había trascendido en el día de ayer sobre que había pedido al presidente Luis Abinader su relevo como ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED).
Bonilla, mediante un mensaje público, dijo que había tomado la decisión de dejar el puesto para dedicar más tiempo a la familia y retomar la vida empresarial.
«Desde hace un tiempo había tomado la decisión personal de cerrar este ciclo para dedicar más espacio a mi familia y retomar plenamente mi vida empresarial. Hoy ese momento llega, con la tranquilidad de haber cumplido, con un profundo respeto por la función pública y con la intención de seguir aportando, desde otros espacios, al desarrollo de nuestro país», manifestó, al tiempo de expresar que se va «agradecido, orgulloso del camino recorrido y con la satisfacción de haber servido al país con honestidad, entrega y sentido de responsabilidad».
Agradeció al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada y la confianza depositada por cinco años para llevar las riendas del MIVED.
«Quiero expresar, en primer lugar, mi más profundo agradecimiento al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en mi y por darme la oportunidad de servir al país desde una responsabilidad histórica: levantar y poner en marcha el primer Ministerio de Vivienda y Edificaciones de la República Dominicana. Fue un honor asumir ese reto y trabajar cada día con la convicción de que la vivienda, los hospitales, las universidades y el hábitat digno son pilares del desarrollo y fundamentales para construir un mejor futuro», externó.
De igual modo, reconoció al equipo de la institución por su trabajo y compromiso durante su administración. «Agradezco también, de manera muy especial, a todo el equipo del MIVED. Profesionales comprometidos, técnicos, colaboradores y servidores públicos que me acompañaron durante estos cinco años de gestión, y que hicieron posible transformar planes en obras concretas, con seriedad, responsabilidad y vocación de servicio. Este ministerio es, sobre todo, el resultado de su trabajo», expuso.