Santo Domingo, 12 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 01 de Marzo de 2023

Portes dice funcionaria acusada de violencia de género fue y es víctima del coronel del Ejército

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Félix Portes, abogado de la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, ofreció su versión de los hechos y dijo que esta fue una víctima y aún lo sigue siendo del coronel del Ejército Christian del Rosario de la Rocha, quien había puesto una querella en su contra por supuesta violencia de género.

Aclaró que el incidente sucedió el 01 de octubre de 2022 en el apartamento de Patricia y no la semana pasada en el momento que había sido detenida, es decir, «135 días después de los hechos, casi 4 meses después fue ejecutada orden de fecha 11 noviembre de 2022».

El jurista señaló que duraron ese tiempo para llevar acabo el arresto «para aprovechar que a su verdugo le tocaba ese fin de semana tener de visita a sus hijos y así teniéndolos bajo su control e incomunicados con familia materna poder manipularlos para la entrevista en la Cámara Gesell, pedir la guarda estando ella presa, evitar pagar la pensión ya solicitada ante un tribunal y obligarla a ceder apto que tienen e común».

De igual forma, expuso que el coronel cuando recibió las lesiones no era «rezando» que estaba, sino que «después de escupirle la cara a Patricia la tiró al suelo y la estaba ahorcando momento en que para quitárselo de encima a su hermana, Sabrina hna de Patricia tuvo que morderle la espalda y parte de atrás de la oreja».

Prosiguió relatando que por tal razón es que en el video se ve que quién está debajo del agresor es Sabrina, no Patricia y «además la ropa mojada y tirada fuera el apto. pertenecen a una intrusa que había llevado su maleta y ropa a la habitación privada de Patricia, no al agresor».

A través de su cuenta de Twitter, Portes resaltó que el error de la funcionaria del MIVED fue no denunciar a su expareja, porque tenía miedo y quería protegerle, puesto que era el padre de sus hijos.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Excluyen a Eugenio Cedeño de comisión designada para estudio del proyecto del Código Penal

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO,RD.- Luego de la polémica que ha generado su comentario machista en una entrevista, el diputado Eugenio Cedeño, […]

Nacionales

Director de Migración asegura tomará acciones contra agentes que sobornen a extranjeros para dejarlo en libertad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Es un secreto a voz que algunos agentes migratorios tienen un ‘negocio redondo’ con las supuestas […]

Ante alza y especulación de precios del pollo, Agricultura toma medida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la Asociación Dominicana de Avicultura -ADA- reconociera la escasez de pollo existe en […]

Muerte alcanza a una mujer en la avenida Máximo Gómez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente una joven consiguió la muerte mientras iba a bordo de una motocicleta como pasajera, la […]

Decenas de colombianas explotadas sexualmente en Santiago, desarticulan supuesta red

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos 40 féminas fueron recostadas de una supuesta red que se dedicaba a la trata de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60