Nacionales. Lunes, 24 de Abril de 2023
DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- A fin garantizar la justa defensa de los imputados, fue aplazado para el jueves 27 de abril el conocimiento de la medida de coerción en contra de los seis implicados en la muerte del niño Gioser Féliz.
De acuerdo a las informaciones, la misma fue aplazada debido a que dos de los implicados no cuentan con abogados para su defensa.
Para los imputados, el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva bajo los cargos de asociación de malhechores, homicidio y robo agravado y otros delitos.
De acuerdo al periodista Ramón Tolentino, la razón por la que buscaban asesinar al padre del menor Gioser fue por un «tumbe de dinero sucio» ligado a actividades del narcotráfico en New York.
Tolentino explica que Sergio Luis Feliz y Tomás Espinal Morel, “Tomasito”, acusado de planificar el asesinato donde murió el niño, compartían una relación de amistad estrecha, sin embargo, el interés de Tomasito por dominar los puntos de drogas en El Bronx, NY, le llevaron a planificar el asesinato de Sergio, perdiendo la vida su hijo.