Nacionales. Viernes, 24 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha vivido en la incertidumbre los últimos días por los efectos de la Tormenta Tropical Melissa, fenómeno que ha amenazado con generar acumulados de lluvias superiores a los vividos en años anteriores, en los que el país sufrió daños incalculables.
El Gobierno ha adoptado las medidas que considera de lugar, como son: la suspensión de docencia y suspensión parcial del sector laboral.
Mientras que las autoridades han emitido los niveles de alerta correspondientes.
Sin embargo, las medidas adoptadas por las autoridades no parecen ser suficientes ante los efectos del fenómeno atmosférico, ya que expertos han alertado que los suelos están saturados, lo que significa un riesgo de severas inundaciones para el país.
El director de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología -Indomet-, Saddan Font Frías, informó la mañana de este viernes que el día de ayer Santo Domingo presentó un acumulado de más de 175 mililitros y se espera que el día de hoy la cantidad sea similar.
La directora del Indomet, Gloria Ceballos, reiteró el día de ayer que los suelos están saturados por las contantes lluvias que ha generado Melissa