Nacionales. Martes, 16 de Abril de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Gran preocupación han generado las denuncias sobre que supuestamente el arroz que consumen los dominicanos podría estar contaminado con metales.
Ante las quejas, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, dijo que examinará unas mil muestras del cereal para comprobar si son ciertas o no.
Indicó que estas serán enviadas a los laboratorios de lugar y una vez tengan los resultados serán dados a conocer a la sociedad dominicana para su tranquilidad y cuidado.
El funcionario Alcántara señaló que si confirman que el arroz tiene sustancias dañinas para la salud y que está mezclado con el importado castigarán al responsable y por supuesto, retirarían el producto del mercado.
La voz de alerta fue de la Federación Nacional de Productores de Arroz, quien develó que un estudio de la Universidad de Michigan, publicado en febrero de este año, que el cereal enviado a Haití tiene altas concentraciones de arsénico y cadmio que pueden provocar cáncer. Y expresa preocupación por la venta de arroz americano en República Dominicana.