Nacionales. Jueves, 13 de Octubre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el lamentable hecho en el que un estudiante hirió a varios compañeros en un centro educativo en San Luis, padres se sienten atemorizados de enviar a sus vástagos a las escuelas por falta de seguridad.
En tal sentido, una comitiva de padres expresó este jueves a los los medios de comunicación, en el Liceo Víctor Garrido, en el sector Honduras, del Distrito Nacional, la preocupación que sienten al mandar a sus hijos a las escuelas ante la falta de policías escolares en los planteles educativos.
El presidente de Padres, Madres y Amigos de la Escuela de la Regional 15, Mario Peguero, que lo ocurrido en la Escuela Aura Violeta Forestieri, en San Luis, es un ejemplo de la falta de agentes del orden en las instalaciones escolares.
Peguero aseguró que «los padres estamos muy asustados y sentimos mucha inseguridad de mandar los niños a la escuela».
Asi mismo, explicó que están contemplando llegar a un acuerdo con la Policía Nacional para que les auxilien, mientras el Ministerio de Educación (Minerd) les da una respuesta.
Precisó que han visitado diferentes escuelas y colegios de su circunscripción y la falta de agentes reguladores del orden se ha hecho evidente; sin embargo, su vistazo por la nómina pública le dejó ver que esta “está cargada”.
De su lado el presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila, dijo que «he ido a diferentes escuelas y en ninguna veo policía escolar; sin embargo, tú vas a la nómina y está cargada y en los centros no aparece un policía escolar para hacer el trabajo”, dijo con el respaldo de Juan Ávila, presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres).
Fuente externa