Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 06 de Junio de 2024

Preparación para “Temporada Ciclónica 2024”: Defensa Civil dispone de casi 3 mil puestos de refugios en el país

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó este jueves que la institución habilitó 2,744 albergues en todo el país, que podrán ser utilizados en caso de ser necesario, por la población que habita zonas vulnerables, ante los efectos de cualquier fenómeno hidrometeorológico que pudiera afectar el país durante la “Temporada Ciclónica 2024”.

Salas dijo que estos Centros Colectivos están debidamente georreferenciados y que la población puede llegar a esa información al escanear un código QR que desarrolló el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), donde muestra información relevante sobre la ubicación y tipo de albergue.

“Además, la Defensa Civil ha preparado una brigada de su voluntariado conformada por más 3,000 hombres y mujeres capacitados en el manejo de albergues. Esto permitirá una asistencia más efectiva y una coordinación eficaz con el brazo social del gobierno, para garantizar que a esas familias no les haga falta nada”, dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Agregó que los brigadistas y técnicos en búsqueda y rescate de la institución, se mantienen en entrenamiento constante para enfrentar distintas situaciones durante la época. También que el equipo de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desarrolla campañas en las redes sociales tendentes a orientar a la población sobre la época y las medidas preventivas de lugar.

Capacitación a autoridades locales y recolección de datos

Juan Salas explicó que la Defensa Civil ha capacitado a gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de toda la República Dominicana en temas relacionados a la Gestión de Riesgos, ya que estos encabezan y coordinan los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR) de sus diferentes demarcaciones. Externó que en los próximos días iniciará talleres con las nuevas autoridades electas en temas afines.

Equipos tecnológicos donados por USAID y CEPREDENAC, se entregaron a varias “Salas Situacionales”, ubicadas en varias provincias, detalla el director, quien afirma que esa medida facilitará la recopilación de datos importantes para una toma de decisión enfocada en salvar vidas y propiedades.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60