Nacionales. Miercoles, 21 de Enero, 2026
DIARIO ECO/LA ALTARACIA, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, se ausentó este miércoles de la tradicional peregrinación a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, debido a que se encuentra afectado por un virus gripal, informó la primera dama, Raquel Arbaje.
Arbaje explicó que el mandatario presentó fiebre de hasta 38 grados y tos desde la noche anterior, lo que le provocó un notable decaimiento físico. “Tiene un virus gripal que comenzó anoche con 38 de fiebre y estaba tosiendo, no me dejó dormir toda la noche y me dijo entonces hoy en la mañanita: ‘Raquel, no tengo fuerza’, pero es eso, un virus gripal”, expresó la primera dama al referirse al estado de salud del jefe de Estado.
La ausencia del presidente se produjo en el marco de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, una de las festividades religiosas más importantes del país, a la que tradicionalmente asiste el mandatario. Hasta el momento, no se ha informado de complicaciones mayores en la salud del presidente, quien permanece en reposo siguiendo las recomendaciones médicas.