Nacionales. Sábado, 10 de Enero, 2026
DIARIO ECO / . – El presidente Luis Abinader entregó este viernes 580 títulos definitivos de propiedad de apartamentos a igual número de familias residentes en distintos sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, en un acto que representa seguridad, tranquilidad y la certeza de que el hogar que habitan les pertenece por derecho.
De los 580 títulos entregados, 253 corresponden al sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte; 120 a Villa Progreso del Este, 171 a Invivienda, Cancino y Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo Este, y 36 al sector Mairení, en el Distrito Nacional, beneficiando directamente a cientos de hogares que tenían más de 20 años esperando la certificación legal de propiedad de sus viviendas.
Durante el acto, realizado en el polideportivo de Invivienda, Santo Domingo Este, el presidente Abinader expresó que esta es una de las actividades que más satisfacción le produce como presidente, porque representa justicia social para quienes por años esperaron este derecho. “Por eso estamos muy contentos y seguiremos trabajando, y este es de los días que se nos hace más alegre y más fácil, y con mucha más satisfacción gobernar, cuando estamos haciendo un acto de justicia como es entregarle el título que, por muchos años, por décadas, ustedes estaban ocupando esa propiedad y ya hoy es legalmente de ustedes”.
El mandatario exhortó a las familias a cuidar esos títulos que representan seguridad y dignidad para sus hogares y les expresó emocionado “ustedes entraron por esa puerta y cuando salgan van a salir con paz, con tranquilidad, con justicia, pero además con un valor muy superior de su propiedad que el que ustedes tenían, porque ya hoy tienen su título de propiedad, lo tienen sus títulos, lo tienen y esto es lo positivo”.
Explicó que, a partir de ahora, los beneficiarios pueden acceder al sistema financiero formal, solicitar préstamos para mejorar sus viviendas o emprender negocios, sin depender de mecanismos informales, contribuyendo así a dinamizar la economía.