Nacionales. Jueves, 27 de Abril, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante el recrudecimiento de la violencia que vive el vecino país Haití, el presidente Luis Abinader garantizó a la población la seguridad nacional.
El pronunciamiento del mandatario surge a raíz de la advertencia del gobierno de Canadá a sus a sus ciudadanos que visitan República Dominicana, para que tengan un alto nivel de precaución por el crimen y la situación de la frontera con Haití.
Asi como tras el pedido de La Organización de Naciones Unidas para que envíen una fuerza internacional en respaldo de la Policia Nacional de Haití.
Respecto a Canadá, Abinader manifestó que los países pueden emitir este tipo de alerta, ya que son naciones libres e independientes.
«Ellos pueden hacer todas las alertas, son países independientes. Ahora, lo que yo voy a hacer es la garantía de la seguridad del pueblo dominicano», puntualizó el gobernante dominicano.
Asi mismo, Abinader aclaró que la crisis en Haití no solo afecta a la República Dominicana, sino también a toda la región.
«Ellos -Canadá- deben de saber también que afecta a toda la región, y reitero que ese problema lo debe de atender de manera urgente la comunidad urgente», argumentó.
Abinader reiteró enérgicamente que «no le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana porque hemos hecho demasiado por Haití».