Santo Domingo, 20 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 27 de Abril de 2023

Presidente Abinader garantiza seguridad nacional ante crisis en Haití

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante el recrudecimiento de la violencia que vive el vecino país Haití, el presidente Luis Abinader garantizó  a la población la seguridad nacional.

El pronunciamiento del mandatario surge a raíz de la advertencia del gobierno de Canadá a sus a sus ciudadanos que visitan República Dominicana, para que tengan un alto nivel de precaución por el crimen y la situación de la frontera con Haití.

Asi como tras el pedido de La Organización de Naciones Unidas para que envíen una fuerza internacional en respaldo de la Policia Nacional de Haití.

Respecto a Canadá, Abinader manifestó que los países pueden emitir este tipo de alerta, ya que son naciones libres e independientes.

«Ellos pueden hacer todas las alertas, son países independientes. Ahora, lo que yo voy a hacer es la garantía de la seguridad del pueblo dominicano», puntualizó el gobernante dominicano.

Asi mismo, Abinader aclaró que la crisis en Haití no solo afecta a la República Dominicana, sino también a toda la región.

«Ellos -Canadá- deben de saber también que afecta a toda la región, y reitero que ese problema lo debe de atender de manera urgente la comunidad urgente», argumentó.

Abinader reiteró enérgicamente que «no le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana porque hemos hecho demasiado por Haití».

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Hoy es viernes: Anuncian precios de los combustibles para esta semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno del presidente Luis Abinader […]

Nacionales

¡Prevenir antes que lamentar! Denuncian mal estado de poste de luz

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Usuarios denunciaron este viernes la mala condición en la que se encuentra un poste del tendido […]

Susana Gautreau: «Se lo quieren imponer a los perremeístas por ego»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La reconocida comunicadora y abogada Susana Gautreau manifestó este viernes que a Guillermo Moreno no lo […]

Confiscan decenas de porciones de sustancias ilícitas y dinero en efectivo

DIARIO ECO/SANTINGO, RD.- Un total de 115 porciones de distintos tipos de drogas y dinero en efectivo, por agentes preventivos, […]

VIDEO: Momento en que socorren a conductor de patana accidentada en autopista Duarte

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue grabado por decenas de testigos oculares el momento en que rescataron al chofer de patana […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60