Santo Domingo, 22 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Domingo, 30 de Junio de 2024

Presidente Abinader: Lo principal es salvar vidas y trabajar con los gobiernos locales, ante los efectos del huracán Beryl

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que las medidas urgentes son salvar vidas y trabajar en coordinación con los gobiernos locales, ante la amenaza del huracán Beryl, categoría 4, que estaría pasando al sur de la República Dominicana este martes.

“Lo principal ahora mismo y las medidas urgentes son salvar vidas. Vamos a tomar medidas especiales para viviendas en lugares vulnerables con el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía, y en coordinación con los gobiernos locales, los ayuntamientos y también, en el caso del Gran Santo Domingo,con la Caasd”, afirmó el presidente Abinader.

El mandatario habló en estos términos, al encabezar una reunión de coordinación con las principales instituciones, ministerios y direcciones generales del gobierno, como parte del protocolo de prevención ante la amenaza del huracán Beryl.

“Las viviendas en lugares vulnerables, especialmente en cañadas, vamos a actuar para salvarle la vida a ellos mismos y a sus familias”, apuntó el jefe de Estado.

xpuso que la reunión, con la presencia de los alcaldes del Gran Santo Domingo y también de la Liga Municipal Dominicana,es para coordinar las acciones con los municipios del sur del país y especialmente dos provincias, que son Barahona y Pedernales, que, con la trayectoria actual, estarían recibiendo lluvias y algunos vientos.

Informó además que, toda la prevención está siendo coordinada entre las diferentes instituciones tales como ministerios, direcciones generales, ayuntamientos y organismos de socorro.

El gobernante apuntó que espera que continue el curso que actualmente tiene el huracán Beryl, el cual, solo dejaría muchas lluvias en el territorio nacional, sin afectar directamente.

El presidente Abinader expresó que, ante la peligrosidad del huracán Beryl, han tomado medidas de cautela y prevención, a pesar de no estar en dirección directa hacia la República Dominicana.

Recomendó a la población seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), para que puedan estar alertas a cualquier variación del trayecto del fenómeno atmosférico.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¿Desea ser cadete? Inicia reclutamiento de nuevos agentes policiales

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional invitó este lunes a los jóvenes dominicanos que deseen ingresar a las filas […]

Nacionales

Confiscan escopeta, pistolas, celulares, entre otros objetos mediante allanamientos en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO RD.- Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia -DINTEL-, junto con la Policía Preventiva y […]

¡Desesperado! Hombre pide al presiente Luis Abinader introducir ley de eutanasia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al asegurar que lleva 14 años sufriendo tras un accidente de motor, un hombre pidió al […]

Senador Antonio Taveras registra 90% de asistencia a sesiones de trabajo 

DIARIO ECO/SANTO DOMNGO, RD.-El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, tiene un […]

Ocupan más de seis mil gramo de presunta cocaína y arrestan a varios sujetos en bayahibe

DIARIO ECO/LA ATAGRACIA, RD.- Más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína (06 paquetes) fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60