Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 12 de Enero de 2024

Presidente Abinader se compromete a retirar del Congreso proyecto tasa cero

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del rechazo que ha encontrado el proyecto de ley Tasa Cero propuesto por el Poder Ejecutivo para liberar de impuestos la importación de productos de la canasta básica en caso de emergencias, el presidente Luis Abinader retirará la pieza legislativa del Congreso de la República.

El mandatario supuestamente hizo el compromiso durante un encuentro con productores agropecuarios, realizado en el Palacio Nacional.

La información fue ofrecida el día de ayer por el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura -ADA-, José Luis Polanco, quien señaló que el mandatario hizo el anuncio al compartir con dirigentes agropecuarios, pertenecientes a los subsectores avícola, arrocero y porcino.

«La ADA valora el anuncio que nos hizo el presidente Luis Abinader, de retirar la iniciativa de ley de tasa cero que cursa en el Congreso. Este compromiso fue asumido en una reunión que nos convocó hoy (ayer) el primer mandatario y en la que participamos representantes avícolas, porcinos y arroceros, en la que nos confirmó la posición del Gobierno de suspender esa iniciativa», informó Polanco.

El gremialista agregó que agradecen la posición del presidente Abinader porque “con esta medida no hay un ganador ni un perdedor, todo lo contrario, gana el país, gana República Dominicana”.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Polanco, como presidente de la ADA, Wilfredo Cabrera, Juan Lucas Alba, Miguel A. Lajara, además de representantes de los subsectores arrocero y porcino.

recordar que hace dos semanas, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto que autorizaría al Poder Ejecutivo agravar con tasa cero en el arancel de aduanas a productos de la canasta básica en “situaciones de emergencia”.

Originalmente, la pieza incluía el azúcar dentro de los productos que podrían ser importados sin el pago de impuestos, pero finalmente fue removido en un segundo informe rendido por la comisión de Hacienda.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó a final del 2023, un informe con modificaciones, el cual fue depositado para ser debatido en la sesión ordinaria de la Cámara Baja. La pieza estaba pendiente para ser conocida en el Senado.

Tras la aprobación del proyecto de ley, congresistas de la oposición se mostraron preocupados por el posible impacto que tendría la iniciativa.

Fuente externa

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60