Nacionales. Domingo, 17 de Noviembre de 2024
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reunió este sábado con representantes de juntas de vecinos y otros sectores de esta provincia para escuchar las inquietudes y necesidades de las comunidades locales, al tiempo de reafirmar su compromiso de buscar soluciones concretas que contribuyan al bienestar de todos sus habitantes.
Entre las peticiones y necesidades enumeradas por los comunitarios se encuentran caminos vecinales, así como otras soluciones viales, también la intervención de los sistemas pluviales y sanitarios, así como problemas eléctricos, construcción de acueductos, mejora de recintos escolares, así como también instalaciones deportivas y una ciudad universitaria.
Tras escucharlos, el jefe de Estado se refirió de inmediato a obras y proyectos que provocarán un impacto positivo en la provincia, como el ferry entre San Pedro de Macorís y la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, el cual estará operando en el segundo semestre del 2025 e impulsará el turismo, la economía y la imagen de la ciudad, al tiempo de atraer visitantes que consumirán en restaurantes, museos, tiendas y hospedajes locales.
Agregó se planea construir un Caipi, y continúan avanzando con la entrega de títulos de propiedad, respecto a lo cual se destacan los proyectos Consuelo 1, 2 y 3, municipio donde se han entregado 8,627 títulos, el mayor número en todo el país. Este mismo sábado el mandatario entregó 394 títulos de propiedad en la comunidad de Ramón Santana.