Nacionales. Jueves, 15 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, advirtió que renunciaría de su cargo si la Policía Nacional no deja de aplicar pena de muerte a los supuestos delincuentes en intercambio de disparos.
Manifestó que el país a superado más de un cien porciento las ejecuciones extrajudiciales y todas han sido de forma dudosa, por lo que solicitó al presidente Luis Abinader intervenir y ponerle un alto a esta situación que ya ha cobrado la vida de al menos 13 personas en el mes de diciembre.
El titular del CNDH dijo que el director de la institución del orden, general Eduardo Alberto Then, no tiene la capacidad para dirigir esa entidad y que este es el responsable del aumento de la delincuencia y ahora quieren usar este mecanismo como combate.
Expuso que la Policía es la que se debe de encargar de proteger los derechos humanos de las personas, respetando el debido proceso de la ley.
Asimismo, indicó que jefe de Estado sufrirá las consecuencias de los organismos nacionales y del pueblo dominicano si no frena esto.
Por: Jenniffer De Los Santos