Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 05 de Diciembre de 2023

Presidente de Conatra: RD es «uno de los paises que menos en la educación vial se invierte»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Conatra y senador por la provincia Santiago Rodriguez, Casimiro Antonio Marte Familia, este martes que República Dominicana no invierte en educación vial.

«En uno de los país que menos en la educación vial se invierte es aquí, el Estado, las instituciones, aquí hay un millón de instituciones creadas y todas esas instituciones de tránsito que han creado…, se siguen creado y todos los días estamos peor ¿Qué se invierte en educación aquí? nada, absolutamente nada. Hay muchos choferes que en este país no han recibido una educación vial nuca en su vida», dijo Marte durante una entrevista en el programa El Despertador.

Dijo que aunque CONATRA se preocupa porque sus conductores sean evaluados y cumplan los requisitos para ingresar a la entidad choferes, no sirve de nada que una sola empresa tenga conciencia.

«¿De qué vale?, CONATRA como entidad única que todos los conductores tienen que hacerse una prueba antidoping, y que todos los conductores deben irse al Info y a INFOTEP para tener los cursos de manejo defensivo, de maneo de atención al cliente, no lo hacen las demás institución, pero tampoco lo hacen las demás empresas, por no les importa y solamente cuando hay un problema aquí de un accidente comenzamos a lamentarnos de lo que pasó», precisó.

Consideró que aunque «es duro» para evitar tragedias como el accidente ocurrido el pasado miercoles 29 de noviembre en Quita Sueño de Haina, que ha dejado al menos 14 victimas mortales y más de una docena de heridos, «los camiones deben andar de noche, con esta gran situación que nosotros tenemos en el país, de los vehículos que tenemos que no sabemos lo que vamos a hacer».

El legislador dijo que tiene un Proyecto de Ley con el que va a tener muchas contradicciones con los empresarios y los bancos, con esta pieza los ciudadanos para adquirir un vehículo nuevo, deberán llevar a la casa comercial ofertante, un vehículo en en mal estado pero que circulo para descargarlo.

«Yo tengo un Proyecto de Ley que aunque voy a tener mucha controversia con los empresarios y los banqueros principalmente, pero yo les pido que me entiendan, yo espero que cuando tu vayas a cambia tú vehículo, que tú me escoja cualquier tiesto de los que hay en la calle y que por el descargo de tú matricula y la chapa de la placa, sea que tú puedas adquirir tu vehículo, de lo contrario, que se te impida adquirir el vehículo», dijo el también presidente del Partido Primero la Gente y senador por la provincia Santiago Rodriguez,

Deploró que en el país anden dos y tres personas en una motocicleta y no hayan autoridades que fiscalicen ese flujo de personas que violentan las leyes.

Asimismo, el dirigente choferil que la implementación de una licencia por cada motor que tenga un ciudadano «es una estafa» por parte de las autoridades.

«Cuando yo vi el problema de la licencia, de dos y tres licencia por motor, tú tiene tres motor y tiene que sacar tres licencia, era una estafa esa baina, eso es un tollo», precisó.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomposición de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60