Nacionales. Lunes, 09 de Septiembre de 2024
DIARIOECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fundación Dominicana Amigo de los Envejecientes y la Niñez -Fundo Amor-, Franklin Tamayo, considera que el principal problema para el sector Los Tres Brazos son los largos apagones, que están afectando al comercio local y, de manera especial, a las fábricas de pantalones jeans ubicadas en esa localidad, así como la tranquilidad y la seguridad de la población
Durante la trasmisión especial del programa Eco Tendencias, desde Fundo Amor, en sector de Los Tres Brazos, Tamayo también dijo que el déficit de aulas escolares es un gran problema para este sector, el más densamente poblado del país, que, en apenas 3.4 km², alberga a 90 mil habitantes y carece de suficientes centros educativos.
En otro orden, el líder comunitario destacó que la recogida de basura en los sectores más vulnerables de la ribera del Ozama, donde las calles son muy estrechas, se realiza con cuatro pequeños vehículos bimotor que fueron adquiridos durante la gestión de Manuel Jiménez, gracias a un acuerdo entre el PNUD, la Alcaldía y la fundación.
Además, resaltó que la fundación, que ayuda a envejecientes, niños y personas en situación de vulnerabilidad, se sostiene mediante acuerdos con instituciones productoras de alimentos del sur profundo.
Actualmente, no reciben ayuda del gobierno, ya que la asistencia que recibían del Plan Social de la Presidencia fue retirada durante el gobierno de Danilo Medina. Sin embargo, han recibido apoyo ocasional de algunos políticos, como el diputado Rafael Castillo y Manuel Jiménez, en su calidad de diputado, entre otros.
Los Tres Brazos, cuyo nombre oficial es Presidente Francisco Alberto Caamaño, tiene una población mayor que las diez provincias más pequeñas del país.