Santo Domingo, 25 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 25 de Mayo de 2023

Presidente de la FNDDH medios exageran lo que sucede en Los Tres Brazos; asegura solo han habido dos muertes

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fuerza Nacional de los Derechos Humanos, Arismendy Hernández, dijo este jueves que las informaciones que se han difundido sobre hechos violentos ocurridos en Los Tres Brazos, son exageraciones de la prensa nacional y algunos comunicadores.

Hernández dijo que hasta el momento en el popular sector solo han habido dos muertos, los fallecidos la madrugada del 15 de mayo en el drin La Pampara.

«Ese caso que pasó en la famosa Pampara, en Los Tres Brazos era una riña que tenían esas personas desde hace tiempo y por casualidad de la vida, se encontraron en ese lugar, no como andan difundiendo en algunos medios, de que van a secuestrar escuelas, de que han habido un sinnúmero de muertos,  aquí exclusivamente hados muertos, ahora el que me demuestre, entonces se dice lo contrario, aquí nosotros el informe que tenemos es que hay dos personas fallecidas, no más de ahí, no como han dicho dique que llegaron a un lugar donde le dicen La Lila y que llegaron esos tigres y comenzaron a disparar a la gente, eso es demasiado exagerado «, manifestó.

Asi mismo, el gremialista negó que hayan habido otros enfrentamientos en los barrios La Lila y El manguito, como ha circulado en la prensa nacional.

«Por los medios se ha visto que pasan un grupo de jóvenes, que penetraron en ese sector, pero no hubo ningún percance, porque gracias a la acción rápida de la Policía, todo eso se ha aplacado», puntualizó.

Aunque dijo desconocer si los occisos Manuel Almegón Abreu, alias Natuchy, de 27 años y Franklin Evelio Calderon de 38, alias Chanqui, pertenecian a bandas de microtráfico, reiteró que las muertes fueron productos de una diputa por «unos niños».

«Lo que es de microtráfico no lo puedo asegurar porque no conocía esas personas en que estaban o no, pero si le puedo asegurar de que solamente han habido dos fallecidos y que eso venía por una riña, por unos niños que ellos tenían un enfrentamiento y se encontrarón en ese lugar y ahí fue que vida la desgracia», externó Hernández.

Manifestó que en Los Tres Brazos hay es uno de los sectores más tranquilo de la capital, que lo ocurrido en los últimos días es un hecho aislado.

«En verdad aquí hay delincuentes, como en todos los lugares, pero aquí es uno de los sectores que tiene el índice de violencia más bajo, ese caso nos sorprendió a todos, porque aquí hacia años que no pasaba algo como eso».

Al ser cuestionado sobre un video que circula en las redes sociales y los medios de información, en el que se observa a un grupo de presuntos delincuentes armados desplazarse en una calle del popular sector, dijo que es real, pero ha sido exagerado.

En tal sentido, externó «ese video es real, no le puedo mentir pero no con la agresividad que están achacándole a Los Tres Brazos».

Dijo que la suspensión de docencia se dio por un falso rumor «de que un cabecilla iba a secuestrar una escuela».

En otro orden, dijo que Fuerza Nacional de los Derechos Humanos, las iglesias y la Policía Nacional, han decidido implementar una serie de programas en beneficio de los jóvenes, a quienes buscan mantener alejado de las pandillas.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Antes de que arranque la temporada ciclónica, se forma la primera zona de baja presión

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La primera zona de baja presión se formó la tarde de ayer miércoles mucho antes de […]

Nacionales

Luis Abinader: «Seguiremos deportando a todo el que este ilegal»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la república y candidato a la misma posición, Luis Abinader, dijo que en […]

Ciudadanos deploran escandalo de la Fuerza del Pueblo tras debate presidencial

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Residentes en la calle Benito Monción, en el ensanche Gazcue, Distrito Nacional, se quejaron este jueves […]

Llevan a cabo un allanamiento en Santiago

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades dominicanas contra el narcotráfico llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad Santiago, donde además […]

¡Una vuelta fea! Emiten sentencia contra acusados de matar al joven Joshua Fernández, menos al taxista

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández fueron condenados a 30, 20 y 15 […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60