Nacionales. Viernes, 03 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se reunió la tarde de ayer jueves con miembros de los partidos de oposición, a fin de debatir posibles soluciones de políticas migratorias.
«Hubo un compromiso de los partidos, de diversas ideología, con la nación, con la república y caminar juntos, unidos, hacia la solución del problema», manifestó Eddy Olivares, dirigente del Partido Revolucionario Moderno -PRM-.
De su lado Ramón Rogelio Genao, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, criticó la ausencia de algunas entidades que fueron convocadas, como el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-.
«Consideramos imperdonable, la ausencia de algunos de los convocados, que son muy activos al momento de las posiciones nacionalista pero ante este llamado, están ausentes, condenamos eso y entendemos que son nacionalistas de papel», puntualizó Genao.
En tanto que Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nocional Progresista considera que «si estamos unidos, los enemigos no se pueden aprovechar de nuestras divisiones, el primer escudo de defensa de república Dominicana frente al crimen que se está cometiendo, crimen internacional».
Los presentes llegaron a un acuerdo de crear cuatro comisiones que busquen soluciones al impacto de situación de Haití en el país y tienen hasta el 15 de abril próximo, para presentar posibles soluciones.