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Presión social obliga a empresas distribuidoras de electricidad a explicar por qué tandas de apagones resurgieron en el GSD

Nacionales. Viernes, 24 de Mayo, 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En los últimos días sectores del Gran Santo Domingo (GSD) se han visto azotado por prolongadas horas de interrupciones eléctricas, lo que ha generado descontento en los residentes de dichas zonas, quienes han amenazado de armar protestas en caso de no buscarse una solución a esta situación.

Ante la presión social, las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste se vieron en la obligación  dar la cara y explicar qué es lo que está sucediendo, ¿por qué resurgieron los apagones en el GSD?

Luego de lamentar los inconvenientes causados, aclararon que las suspensiones del servicio eléctrico se debe a la alta demanda de energía por las altas temperaturas que se han registrado en el país en las últimas semanas, así como las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo torrenciales aguaceros en gran parte del territorio nacional.

«Estas circunstancias han desafiado nuestra infraestructura y capacidad de respuesta, pero queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para superar estas dificultades», indicaron.

Informaron que su prioridad es que los usuarios se sientan satisfecho con el servicio brindado, por tal razón han desplegado equipos técnicos para restaurar la electricidad a la mayor brevedad posible. Asimismo dijeron que están «adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro».

«Solicitamos su comprensión y paciencia mientras continuamos con estos trabajos. Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible. Reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su apoyo y colaboración durante este periodo. Mantendremos informada a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de nuestros canales oficiales», expusieron en el documento.