Nacionales. Jueves, 19 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Han pasado cuatro meses desde el brutal asesinato de Fernelis Veras, de 28 años, ocurrido el 19 de agosto en el sector El Valiente, Boca Chica. Su verdugo, Francisco Alberto Vicente Morillo, sigue prófugo, sumiendo a la familia en una profunda angustia y dejando a la sociedad demandando justicia.
El juez coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, Máximo C. Ropa Saint Hilaire, emitió el auto No. 973-2024-EMES-10513 contra Vicente Morillo, acusado de estar vinculado al crimen. Aunque las autoridades aseguran estar realizando una búsqueda intensa, no hay resultados concretos sobre su captura.
El asesinato ocurrió mientras Veras compartía en la discoteca El Final, en la calle Primera del sector El Valiente. Una bala en el abdomen le provocó una hemorragia interna y lesiones arteriales, llevándolo a la muerte. Este trágico hecho deja en la orfandad a dos hijos, de entre tres y siete años.
Versiones extraoficiales indican que «Vicentico» se ha mantenido en el sector El Valiente y ha cometido otros crímenes. Dos meses después de la muerte de Veras, se le atribuye el asesinato de otro joven, Julio Medina, y el ataque a un hombre identificado como Sandino, en la misma comunidad.
Además de Vicente Morillo, otro individuo, identificado como Daniel Francisco Jiménez Sánchez, alias «Chiqui», está involucrado en actos delictivos en la zona. Jiménez Sánchez se escapó del Palacio de Justicia de la Charles y, junto a Morillo, continúa azotando sectores como La Caleta y Boca Chica.
La familia de Fernelis Veras y la comunidad exigen a las autoridades redoblar esfuerzos para capturar a los responsables y poner fin a la ola de violencia que afecta la región.