Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 23 de Abril de 2024

Principal desafío que enfrentarán las autoridades electas en el GSD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este miércoles 24 de abril del presente año las autoridades municipales a nivel nacional tomarán posesión, lo que significa que desde mañana inicia una nueva etapa en la que pondrán a prueba su capacidad de gerencia.

Cada municipio tiene necesidades, unas tienen que ser atendidas con carácter de urgencia y otras requieren solución durante el desarrollo de la gestión.

De manera específica, es importante hablar del municipio de Los Alcarrizos debido a una serie de denuncias que han habido en los últimos días y es que, resulta y viene a ser que los comunitarios de esta localidad «están pasando el Niágara en bicicleta» por la situación de la falta de recolección de la basura.

Estos expresan que en cada esquina de los diferentes sectores y barrios hay un basurero clandestino y las autoridades brillan por su inacción, lo que los tiene a ellos en un estado de preocupación porque estos son focos de contaminación.

Hace dos días varios alumnos del Liceo Martha de Villa Los Peloteros denunciaron que el cúmulo de residuos sólidos casi tapa la entra de ese plantel escolar y se resbalan contra el mismo a cada rato.

También reclamaron que el parque Las Toronjas ha pasado de ser un espacio de recreación a un vertedero improvisado de malos olores.

De igual manera, otro municipio que ha padecido de este mal, es Santo Domingo Este, que para nadie es un secreto que la gestión del alcalde saliente, Manuel Jiménez, fue bastante criticada por la escasez de aseo urbano.

Asimismo en Boca Chica se debe abordar la crisis de la basura, ya que esto amenaza la salud de los munícipes y ahuyenta a los turistas.

Y que decir de Santo Domingo Oeste, los ciudadanos se quejan de que los desechos sólidos arropan varios sectores de ese territorio.

Ante estas demandas, queda demostrado que para los nuevos alcaldes Junior Santos, por Los Alcarrizos del PRM; Dio Astacio, por SDE del PRM; Ramón Candelaria, por Boca Chica del PRM y aliados, y Francisco Peña, por SDO del PRM, el principal reto a enfrentar será: La basura.

En el caso del Distrito Nacional, la alcaldesa por segunda vez consecutiva, Carolina Mejía, deberá también intervenir algunos sectores que se ven perjudicados por este problema, aunque en sentido general la edil ha tenido un buen manejo en lo que tiene que ver con la recogida de residuos.

Por su parte, en Santo Domingo Norte, la alcaldesa Betty Gerónimo también tendrá que asumir este mal que afecta zonas de ese municipio para que no le pase factura en lo adelante.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60