Nacionales. Jueves, 16 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras los fuertes ataques que ha recibido el Gobierno por el reciente escándalo de narcotráfico que involucra al empresario Fabio Augusto Jorge-Puras, ex asesor honorífico del Poder Ejecutivo para las zonas Francas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pronunció respecto al tema, diciendo que bajo ninguna circustancias tolerara conductas vinculadas a dicho delito u otra actividad irregular.
«El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reafirma su posición firme, categórica e inquebrantable frente a toda manifestación vinculada al narcotráfico y cualquier otra actividad ilicita que atente contra la ley, el Estado de derecho y los valores democráticos de la República Dominicana», manifestó a travé de un comunicado.
COMUNICADO ÍNTEGRO
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reafirma su posición firme, categórica e inquebrantable frente a toda manifestación vinculada al narcotráfico y cualquier otra actividad ilicita que atente contra la ley, el Estado de derecho y los valores democráticos de la República Dominicana.
El PRM ha sido, es y seguirá siendo implacable en la defensa de la legalidad, la transparencia y la ética pública. Estos principios constituyen el núcleo de nuestra identidad institucional y el compromiso invariable que sostenemos con la nación dominicana.
Reconocemos y respaldamos la determinación del Gobierno dominicano en la lucha contra el narcotráfico, orientada a fortalecer las instituciones, consolidar el imperio de la ley y garantizar que toda persona responda por sus actos ante la justicia, sin excepciones ni privilegios.
Reafirmamos, con absoluta claridad, que ninguna conducta individual podrá jamás colocarse por encima de la ley ni comprometer el prestigio institucional del PRM.
Nuestro partido no tolera, ni tolerará, bajo ninguna circunstancia, acciones o comportamientos que vulneren los principios de integridad, justicia y respeto al orden jurídico que nos definen como una organización comprometida con la transparencia, la democracia y el bienestar del pueblo dominicano.