Nacionales. Jueves, 29 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras decenas de denuncias de ciudadanos que han sido supuestamente estafados por la empresa «De Vacaciones en RD», el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo este jueves que si dicha agencia no de respuesta a los usuarios perjudicados en el menor tiempo posible actuarán contra la misma, sometiendola a la justicia.
«Pro Consumidor haciendo uso de la ley 358-05 y las leyes sectoriales dará una respuesta a los consumidores y tomará las acciones jurídicas correspondientes», señaló.
El funcionario detalló que esa entidad ha recibido cientas de reclamaciones en contra “De Vacaciones en RD”, tanto en la sede central como en las diferentes oficinas donde opera la institución.
A través de un comunicado, Alcántara declaró que sólo en el día de ayer miércoles, se recibieron en esa institución más de 100 reclamaciones o denuncias en contra de esa empresa por incumplimiento de compromisos asumidos con sus clientes, que en su mayoría compraron viajes turísticos para diferentes países, principalmente a Perú, Colombia y otros destinos.
“La misión de Pro Consumidor es dar respuesta a la mayor brevedad posible a las personas que interpusieron sus reclamaciones, con el objetivo de que sean resarcidas y se les respeten sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios”, agregó.
El funcionario insistió que la institución que dirige hará respetar los derechos económicos de las personas afectadas por el incumplimiento de la empresa “De Vacaciones en RD”, a la que pagaron boletos aéreos, estadía y otras facilidades en destinos turísticos.
“Estamos trabajando de manera diligente, como ha sido siempre en esta gestión, para proteger y defender los derechos de las personas afectadas, y aquellas que igualmente se sienten estafadas y todavía al día de hoy no han puesto sus casos en conocimiento de las autoridades, que se acerquen a Pro Consumidor”, dijo.