Nacionales. Lunes, 07 de Marzo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Tras las criticas generadas por el cierre del negocio «Tasty Disk», el cual vendía postres con forma de genitales del hombre y la mujer, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, explicó que la suspensión se realizó agotando todos los procedimientos correspondientes.
«Nosotros hicimos varias visitas y agotamos otros procesos y le dimos el propio plazo que establece la norma», expresó Alcántara en el programa radial «El Sol de la Mañana».
Aclaró que esa institución no violentó ninguna norma por la clausura del negocio Tasty Diks, la cual se ejecutó porque permitían la entrada a menores de edad.
Asimismo, señaló que Pro Consumidor visitó el local cuatro veces y le hicieron la advertencia de que eso no puede seguir marchando así.
El funcionario Alcántara indicó que el cierre del negocio durará hasta que se ajuste a los reglamentos establecidos.
Además, apuntó que la ley general de protección de los derechos al consumidor o usuario No. 358-05 de Protección al Consumidor en su artículo 88 letra D establece que: «la publicidad, en especial la dirigida a los niños, no podrá contener informaciones, imágenes, sonidos, datos o referencias que los afecte física, mental o moralmente».