Nacionales. Jueves, 04 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves fue informado, mediante una nota de prensa, por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que, con la relación a las ofertas que hicieron los establecimientos comerciales con motivo de la celebración del Viernes Negro, solo recibió dos reclamaciones y tres denuncias.
Eddy Alcántara, director de la institución gubernamental, dijo que, de los cinco casos recibidos, “cuatro fueron clasificados como no conformidades que no estuvieron relacionadas con publicidad engañosa ni con ofertas inadecuadas”.
Explicó que estos resultados reflejan el impacto positivo de la jornada de vigilancia previa ejecutada durante cinco semanas en las principales provincias del país, así como de los operativos realizados durante todo el fin de semana.
“Gracias a este procedimiento implementado en esta gestión se podría decir que se ha erradicado la publicidad engañosa en los días de mayor flujo comercial, ya que, en los años 2022, 2023 y 2024 no se recibieron denuncias ni reclamaciones por ese concepto”, señaló.
Alcántara indicó que durante ese día las ofertas alcanzaron hasta un 70 % de descuento, comprobándose que los precios correspondían a los costos reales previos de los artículos de mayor demanda, especialmente electrodomésticos.
“El activismo comercial se evidenció en cada recorrido realizado por nuestros inspectores”, sostuvo.