Nacionales. Miercoles, 10 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este miércoles que ninguno de los imputados en la operación anticorrupción bautizada como Operación Cobra ha logrado un acuerdo con el Ministerio Público. Luego de descartar que se hayan concretado pactos, resaltó la gravedad de los hechos investigados y la amplitud del expediente, advertiendo que la justicia podría someter a muchas más personas en los próximos días.
Reynoso explicó que, aunque la ley permite acuerdos, estos deben ser proporcionales al nivel de participación en los delitos. Subrayó que las acusaciones contra los imputados, que incluyen soborno, desfalco, lavado de activos y estafa al Estado, son “muy, muy graves”, por lo que cualquier arreglo debe reflejar esa dimensión.
Además, la procuradora confirmó que la investigación continúa abierta y que ya se prepara una segunda fase que podría involucrar a médicos, centros de salud y otros profesionales vinculados al presunto desfalco en SeNaSa, con lo que el número de procesados aumentará.