Nacionales. Martes, 15 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General del República abrió una investigación penal para esclarecer las causas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del martes 8 de abril, que ha dejado como consecuencias al menos 231 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
Esta tragedia, ocurrida durante un concierto del popular merenguero Rubby Pérez, quien figura entre las víctimas fatales, es considerada como la mayor catástrofe civil del siglo XXI en República Dominicana.
La investigación está a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa -PEPCA-, liderada por el procurador adjunto Wilson Camacho, junto con la Fiscalía del Distrito Nacional, que lidera la fiscal Rosalba Ramos, jurisdicción donde ocurrió el suceso.
De acuerdo a las informaciones, la investigación se encuentra en marcha, en coordinación con otras instancias del Estado.
El proceso busca determinar si hubo negligencia, fallas estructurales o violaciones legales que pudieran derivar en responsabilidades penales.
En tanto que, una comisión técnica especializada, encabezada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), fue conformada para evaluar técnicamente las condiciones de la infraestructura al momento del colapso.