Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 13 de Marzo de 2024

Propinan nocaut al narcotráfico en La Romana; ocupan más de 1,400 paquetes de presunta droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un cargamento de más de 1, 400 paquetes, que se presume es cocaína, fue decomisado en medio de un operativo frente a las costas de la provincia de La Romana.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agentes de esa institución en conjunto efectivos de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, en una operación de seguimiento y negación de zona ocuparon un total de 1,407 paquetes de la presunta sustancia ilícita, equivalente a 1.4 toneladas.

En el documento exponen que las autoridades dominicanas, desarrollaron intensas labores de persecución, por aire, mar y tierra, para interceptar a varios hombres que fueron avistados a bordo de una embarcación, cuya intención era introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

En la narración explican que horas después, los equipos actuantes en la operación, lograron interceptar a pocas millas de las costas de la referida provincia, una lancha tipo eduardoño, de unos 32 pies de eslora, con tres ocupantes, quienes al notar la presencia de las unidades, se lanzaron a las aguas del mar Caribe.

Posteriormente, las unidades navales de la Armada, aseguraron la embarcación e iniciaron de inmediato labores de búsqueda y rastreo, por varias horas, para rescatar a los individuos, sin obtener ningún resultado.

De manera simultánea, equipos de apoyo y reacción, abordaron la embarcación, encontrando en su interior, 57 pacas envueltas en fundas negras, conteniendo un total de 1.407 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.

En este momento siguen las operaciones para rescatar a los individuos en todo el litoral de la zona, donde se interceptó la embarcación, mientras que, próximo al lugar, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad dominicana para fines de investigación.

En el operativo se ocuparon además un teléfono satelital y dos celulares, 26 garrafones de combustibles, dos tanques plásticos, dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, agua comestibles, entre otras evidencias.

“Las redes criminales continúan intentando introducir narcóticos a territorio dominicano, mientras los organismos oficiales, siguen mejorando su capacidad operativa, logrando interceptar de manera conjunta y combinada, las incursiones de lanchas rápidas procedentes de Sudamérica”.

Debemos resaltar que durante este mes de marzo, la DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), la Procuraduría General de la República y agencias de inteligencia del Estado, han confiscado un total de 3, 214 kilogramos (3.2 toneladas) solo de cocaína.

“El recién decomiso, de 1.4 toneladas de presuntas sustancias narcóticas, es considerado como uno de los mayores alijos ocupados en alta mar”

Los 1, 407 paquetes, confiscados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Piden al presidente Abinader invitar al papa Francisco a celebración de las Primadas de América

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que el presidente Luis Abinader, junto a su familia, se encuentra de visita […]

Nacionales

Denuncian cumulo de basura en mercado de Los Mina, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante del mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, denunció este lunes que en […]

Sostienen «parece ser que SDE tiene un maleficio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la crisis de basura que atraviesa Santo Domingo Este, el veterano periodista Geraldino González afirmó […]

«Tolentino, klk, e’ bobo lo que hay pa’ ti», individuo amenaza a comunicador

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Circula un video en las redes sociales donde sale un individuo con pistola en mano amenazando […]

En Azua lloran el asesinato de una menor efectuado en una cabaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una adolescente nunca pensó que su último fin de semana iba a ser este tras ser […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60