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Protecom recibió más de 45 mil reclamaciones en 2022 y más de 25 millones fueron destinados a clientes

Nacionales. Viernes, 03 de Marzo, 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un total de 45,79 reclamaciones fueron realizadas en 2022 ante la Dirección de Protección al Consumidor y Peritaje -Protecom-, de la Superintendencia de Electricidad.

De ese monto, 21,321 resultaron procedentes a favor de los usuarios, equivalente al 60%, en tanto que y 13,952 fueron improcedentes, 40%. El monto ordenado a acreditar para dicho período fue 25,963,069.70 pesos.

En tal sentido, la entidad energética ordenó acreditar25.9 millones de pesos a más de 21,000 usuarios del servicio energético que presentaron reclamos el año pasado.

La cifra supera la del año anterior, superior a los 17,533,062 pesos ordenados a acreditar en el 2021, a raíz de 8,311 decisiones consideradas procedentes a favor del usuario

Sin embargo, cabe mencionar que la cifra más alta es de 2019, 61.6 millones de pesos aproximadamente se ordenaron acreditar.