Nacionales. Jueves, 24 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para regular la inmigración irregular en el país, Amnistía Internacional dijo que el protocolo que está siendo implementado por las autoridades, además de violentar el derecho a la salud, deshumaniza a los indocumentados
«El presidente Luis Abinader debe optar por medidas para fortalecer al sistema de salud. La implementación de un sistema que expone a las personas migrantes a la deportación tras recibir atención médica no solo viola el derecho a la salud, sino que deshumaniza a personas sin documentación y seguramente las disuadirá de acudir a hospitales, poniendo vidas en peligro”, afirmó la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Ana Piquer.
El nuevo potoco establecido por las autoridades dominicanas requiere la «identificación, carta de trabajo y comprobante domiciliario» de las personas usuarias migrantes. Además, establece una tarifa para los servicios y determina que las personas en situación migratoria irregular serán deportadas después de ser atendidas.