Nacionales. Viernes, 12 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En medio de las denuncias de diversos sectores de supuesto fraude en el Seguro Nacional de Salud -SeNaSa-, la institución informó sobre la cancelación de contratos a dies centros privados de atención primaria, que recibian un pago fijo por servicios prestados a usuarios del régimen subsiadiado de la ARS.
En tal sentido, el SENASA indicó que hasta el momento, cerca de diez centros privados de atención primaria, que operaban bajo pagos capitados fijos en el régimen subsidiado, han recibido notificación de cancelación de dicho esquema.
La medida fue comunicada por escrito, estableciendo que los servicios deberán mantenerse durante los 30 días posteriores a la notificación. En ese plazo, los centros tendrán la oportunidad de acercarse a SeNaSa para evaluar nuevas modalidades de contratación.
Señalan que con esta disposición, la institución busca optimizar la atención primaria en el sector público, concentrando los recursos estatales en un modelo que fortalezca la red pública, garantice mayor sostenibilidad al sistema de salud y ofrezca mejores servicios a los afiliados del régimen subsidiado del Seguro Familiar de Salud.
De manera paralela, se mantiene sin interrupciones la colaboración con los centros privados que permanecen bajo el esquema de pago por servicios prestados.
SeNaSa reafirmó su compromiso de asegurar la cobertura de salud de todos sus afiliados y de seguir fortaleciendo el sistema de salud dominicano.