Nacionales. Martes, 11 de Junio de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, aseguró ayer lunes durante la semanal rueda de prensa realizada por la Policía Nacional que los casos de robo han descendido en el territorio dominicano.
El funcionario de alto poder señaló que dichas acciones delictivas han disminuido en 9.4%. También manifestó que la tasa de homicidio por cada 100,000 habitantes se localiza actualmente en 9.93, mostrando una reducción del 15% en comparación con las cifras registradas en el mismo período de 2023.
Respecto a los heridos, Santos Echavarría informó que las cifras muestran un descenso del 13.7%, con relación al pasado año 2023.
Las declaraciones la ofreció luego de anunciar que el Gobierno tiene previsto instalar más cámaras de seguridad en todo el país, ya que estos dispositivos audiovisuales han contribuido significativamente a la resolución de la mayoría de los casos delictivos y criminales registrados a nivel nacional.
En este sentido, detalló que desde agosto de 2020 a la fecha, se han instalado 1,500 nuevas cámaras y que en los próximos 12 meses se planea instalar 1,700 adicionales, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Emergencias (9-1-1), que dirige el coronel Randolfo Rijo Gómez.
Al concluir la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, el ministro manifestó que se están estableciendo acuerdos con diversas empresas privadas para añadir las cámaras de seguridad que manejan.