Nacionales. Martes, 19 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Fernando Ramírez reaccionó este martes a lo acontecido en el Hospital Dr. Darío Contreras, donde una pareja de haitiano agredió a personal médico del área de Emergencia.
Dijo que del referido centro de salud no es más que un reflejo de lo que está sucediendo en todos los niveles en la República Dominicana. Resaltó que los nacionales del vecino país se siente «empoderados», considerando que están por encima de la ley y de los que representa la misma y tienen su razón, puesto que las autoridades de este país lo detienen y en el camino lo dejan ir luego de estos darles dinero.
Puso como ejemplo de extranjeros conocidos de él, a quienes la Migración lo agarró, pese a tener sus documentos y le pidieron 18 mil pesos para poder soltarlo.
Sostuvo que los culpables de esta problemática somos los mismos dominicanos, donde un grupo se está lucrando de dejar entrar a los haitianos al territorio nacional. Son unos «traidores», declaró.
El llamado «campesino embullao» de Bánica manifestó que no comprende como ha estas altura el ministro de Agricultura, Limber Cruz, continúa en su puesto después de afirmar que tiene ilegales en su finca.
«No entiendo porque este señor se para en televisión y dice, yo tengo haitianos ilegales en mi finca, hace 10 años dice él, y no pasa nada», apuntó.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el Gobierno de la Mañana, transmitido por la Z101.
Por: Jenniffer De Los Santos