Nacionales. Lunes, 21 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este lunes a Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el área de la salud, a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, a siete años de prisión y el pago de una multa de dos millones de pesos a cada una de las victimas.
El Ministerio Público solicitó 10 años de prisión contra la «neurocientífica» y una multa por 50 salarios mínimos, como indemnización por haber ocasionado daños a menores de edad, ya que se le imputa por haber ejercido la medicina y otras profesiones afines para el tratamiento a a niños con condiciones especiales, sin las credenciales correspondientes.
Además de la prisión y los 50 salarios, el MP pide el pago de las costas penales en este proceso y que se ordene la destrucción de todos los títulos falsos, del sello, y de la instrumentaría utilizada para cometer los delitos».
Además, que sea condenada a los artículos 92, 93, 156 numeral 7 de la Ley 42-01 “que es la Ley General de Salud donde se configura este ejercicio ilegal de la profesión de la medicina y profesiones afines”.
Al igual que el artículo 12 de la ley 163-03, «que instaura el código para el sistema de protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, por haber ocasionado daños a menores edad».