Santo Domingo, 16 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 13 de Febrero de 2023

¡Que viva el amor! Sepa cómo los ciudadanos manifestarán su cariño en «San Valentín»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que para muchos el Día de San Valentín es una fecha comercial, para otros no deja de ser un día lindo para expresar su amor, sobre todo las parejas.

Falta un solo día para su celebración y en las tiendas desde el fin de semana se empezó a sentir, ya que los establecimientos comerciales aprovechan meses antes para abarrotarse de regalos y las personas acuden allá para adquirir los detalles que obsequiarán a sus seres queridos.

Y como esta es una fecha importante y esperada por los dominicanos, la encuesta RD Elige del grupo RCC Media realizada del 30 de enero al 3 de febrero arrojó que el 65.4% de las personas entrevistada festejará ese día saliendo con su pareja, 60.1% con comida/cena romántica, 53.5 regalando chocolates o dulces y 50.3 teniendo sexo.

También el 41.1 porciento obsequiará flores, 39.3 saldrá con sus amigos, 35.7 dará una carta o tarjeta y un 26.6 regalará peluches o globos.

El estudio estadístico fue efectuado a más de 3 mil personas con acceso a espacios Meta. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error es de +2.6%.

¿Por qué se celebra San Valentín? 

Según la historia, el Día de San Valentín —o simplemente San Valentín— es una festividad de origen Católico que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.

La fiesta en sí ha ido ganando importancia a lo largo del tiempo desde una perspectiva laica como el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Evitan acceso al país vía marítima de más de cien paquetes que se presume es droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una lancha rápida con varios individuos a bordo fue interceptada por las costas de Villa Sombrero, […]

Nacionales

«Yo no tengo pistola me están maltratando» ciudadanos y policías protagonizan encontronazo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un video que circula en las redes sociales muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y agentes de […]

Se registra aparatoso accidente en autovía Juan Pablo II

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Accidente de tránsito múltiple en la autovía Juan Pablo II, después del cruce de Monte Plata […]

Disfrute en la playa casi se convierte en desgracia en Puerto Plata

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Por un pelo, como dicen, baño de un menor de edad en la playa El Pueblito, […]

Pastor Ezequiel Molina Junior dice es mentira que emisora que dirige tenga deuda con Edeeste

DIARIO/ SANTO DOMINGO, RD.- El pastor Ezequiel Molina Junior reaccionó este lunes a la publicación acerca de que la emisora […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60