Santo Domingo, 02 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 25 de Octubre de 2023

Queman cerca de 10 millones de unidades de cigarrillos y más de 26 mil botellas de alcohol adulterado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, en calidad de presidente de la Mesa Contra los Ilícitos informó que procedieron a quemar nueve millones cuatrocientos noventa y seis mil setecientos ochenta y seis (9,496,786) unidades de cigarrillos y otras mercancías incautadas.

El comunicado detalla que también realizaron la destrucción de seis mil 300 litros de clerén, 26 mil botellas de alcohol no apto para el consumo humano; dos mil ochocientos setenta y tres (2,873) estimulantes sexuales y seis mil trescientos cuarenta y ocho (6,348) litros de clerén, cantidad valorada en más de 160 millones de pesos.

Bisonó, en compañía de los demás integrantes de la Mesa de ilícitos definió estas acciones como un golpe contundente y el resultado de una política firme y decidida del Estado contra los ilícitos.

Precisó que la Mesa de Ilícitos está trabajando unida presentando estadísticas como nunca, en procura de proteger la seguridad y la salud de los dominicanos.

Bisonó, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, el comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD y el director general del CECCOM, General de Brigada, César A. Miranda Mañón, ERD.

Además, estuvieron presentes, la encargada de la sección de economía de la embajada de los Estados Unidos en el país, Ariel Jahne, la Magistrada Army Ferreira, Procuradora Adjunta y Coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) de la Procuraduría General de la República, Eddy Alcántara, director de ProConsumidor, Leandro José Villanueva Aceval, viceministro de regulación de productos de consumo humano del Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría Especializada de Crímenes y delitos contra la Salud (PEDECSA) y Erik Perez, representante de la Philip Morris en el país.

La magistrada Army Ferreira, informó que unos 36 fiscales trabajan día a día en puntos claves del país, para combatir este ilícito y judicializar los casos.

Señaló que ya cuentan con la primera sentencia en San Francisco de Macorís con condena de tres años de prisión y una multa de 100 salarios mínimos por fabricación ilegal de alcohol.

El acto se realizó en la empresa de reciclaje P&D Recycling, ubicada en la comunidad de Quitasueño de Haina, dedicada al procesamiento, incineración, trituración de desechos industriales, residuos oleosos, basura internacional, desechos médicos y desechos en general.

Nacionales

Estudiantes aúnan voces en demanda de construcción centro UASD en Samaná, amenazan con protesta

DIARIO ECO/SAMANA, RD.- Un grupo de estudiantes del sub centro de la Universidad Autónoma de Santo domingo -UASD- se han reunido […]

Nacionales

Tras las rejas hombre que usó su condición de profesor para abusar sexualmente varias veces de una menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue castigado a quince años de prisión tras ser hallado culpable de abusar psicológica […]

Hoy continúan búsqueda de personas desaparecidas tras naufragio en Nisibón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes organismos de socorro volvieron a activar la búsqueda de decenas de personas que se […]

Detallan informe de los más de cien kilogramos de distintas drogas quemadas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que más de cien kilogramos de distintas […]

Matan en SDE a dos hombres acusados de la muerte de un teniente y un abogado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que dos reconocidos delincuentes que eran buscados por su implicación en los […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60