Nacionales. Jueves, 09 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En más de 10 barrios de Punta, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, los residentes están con el grito al cielo debido al mal estado de las calles, quienes afirman tienen 50 años en esa situación, la cual calificaron de «inhumano».
Con carteles y pancartas, los habitantes expresaron que no pueden casi caminar a pie por el deterioro tan grande que exhiben las vías. De igual manera, demandaron la construcción de aceras y contenes.
Indicaron que los niños se ven obligados a faltar a la escuela cuando llueve por los charcos de agua que se forman, y a pesar de solicitar ayuda a las autoridades municipales y a gobiernos centrales pasados, a más 49 años no han recibido respuestas.
«Yo tengo los pies que no puedo caminar de tanta piedra y el mario mío que eh cojo no puede caminar», manifestó una comunitaria, mientras que otra dijo «yo estoy operada de la rodilla y para salir de aquí tengo que pedir un Uber y no quieren venir, tengo que engancharme en un motoconcho».
Igualmente, una señora de Villa Satélite externó a SIN: «Queremos vivir como la gente, que los niños puedan salir; que uno se pueda poner unos zapatos altos que uno no se lo puede poner. Ni en diciembre uno puede limpiar porque con que gana, que gusto tenemos».