Nacionales. Martes, 04 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que algunas personas saludan la designación de Rafael Eduardo Estrella Virella, como ministro de Obras Públicas, con efectividad a partir del 26 de febrero de 2025, otras consideran que fue una mala elección que podría pasarle factura a la presente gestión.
«El presidente @luisabinader en vez de mantenerlo alejado de su gobierno lo que hace es premiarlo, y después dicen que la delincuencia organizada estuvo en otro gobierno y en otro partido», opinó el abogado y comunicador Rafael Linares.
Linares sostuvo que el presidente Luis Abinader lo nombró, pese a los actos delincuenciales que se cometieron alrededor de la campaña del 2020 para llevarlo como senador y hacerlo ganar.
«Luego de premiarlo como Pte del Senado, ahora Eduardo Estrella vuelve al Ministerio de Obras Públicas, sin aclarar si este ha estado vinculado a los principales capos que están preso en Estados Unidos, Ejemplo: Miguel Gutiérrez, Erick Randiel Mosquea, Juan José de la Cruz Morales, “WANDY” y otros narcotraficantes más, cuya misión fue la de colaborarle al nuevo ministro para que fuera senador por Santiago», manifestó.
De igual modo, mencionó que el alcalde del distrito municipal de Bahibe, Enriquillo Luis Brito, involucrado en el reciente caso de las 9.8 tonelada de cocaína ocupadas en Caucedo, pertenece al Partido Dominicanos x El Cambio del legislador Estrella, pero este «no sabía» que el dinero de la campaña provenía del narcotráfico.