Nacionales. Martes, 27 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El general retirado Rafael Percival Peña ofreció este martes su versión sobre un incidente en el que le alza la voz al arzobispo metropolitano de Santo Domingo Francisco Ozoria y que fue viralizado a través de las redes sociales.
Percival Peña dijo que el inconveniente se originó debido a la situación que viven el país con los de la vecina nación
«Yo visto de luto hoy, yo no visto de rojo, el país esta de luto con todo lo que está pasando y por eso acudimos a la iglesia. Primero, inicialmente esto no comenzó el domingo, el otro domingo yo fui y hablé, y el, Monseñor Ozorio me mando a buscar cuando yo me iba, me dijo general como usted se llama, fulanito de tal señor, y me dijo que la próxima pida», para dejarnos hablar, manifestó Percival Peña durante una entrevista en el programa «El Show del Medio Dia».
Agregó que «el domingo, como ellos no hicieron nada, de todo lo que está pasando en nuestro país vecino, todos los robos de este país, toda la entrega de este país a los haitianos, y lógicamente esta resolución emitida, una ley, la 368-22 que aumente el asentamiento humano en el país dominicano, con 4.5 millones de haitianos aquí en el país, por dónde vamos a llegar, que quieren los políticos, qué quieren los empresarios, la elite empresarial de este país que han vendido la patria, y la única institución que queda es la iglesia católica».
En tal sentido, precisó que fue a la iglesia y pidió al asistente de Ozoría decirle al monseñor que lo dejé hablar en la misa y fue ignorado.
«Cuando iba a terminar yo tome la palabra, yo no falté a mi iglesia, está todo lo que yo dije y cuando todo eso terminó, el cura vino y se me puso al frente, y me dijo (…) lo voy a meter preso, lo voy a trancar y ahí salió el hombre que yo tengo encadenado dentro de mi, y después de eso me dijo que yo no podía volver a la catedrar», dijo entre lagrimas Percival Peña.
El ex uniformado manifestó que siempre respectó al líder de la iglesia católica, por su posición justa ante las injusticias, sin embargo, eso fue hasta el gobierno del expresidente Danilo Medina.