Nacionales. Miercoles, 18 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El propietario de línea aérea Caribair, Rafael Senén Rosado Fermín, aseguró este miércoles que el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- y vicesecretario de la Fuerza del Pueblo, Rolando Rosado Mateo le propuso traer un avión «cargado de droga» desde Venezuela.
«Por yo negarme a una situación con Rolando Mateo, prácticamente fui un objetivo de parte de él, el avión que se cayó allá en Constanza, siendo el hermano de él, me envolvieron a mi», dijo Rosado Fermín, durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Mañana.
Al narrar el hecho ocurrido supuestamente hace unos 12 años, dijo que «hubo dos muertes ahí en el accidente y solamente se comentaba de uno, el otro nisiquiera tenia familia, porque no se mencionó»,eplicó que el hecho ocurrió «en año el 2012 en el 2012».
Además, dijo «también hubo otro caso, de otro piloto, que lo mataron ellos mismos y tampoco, De Celda, el puertorriqueño también, y todo esto fue porque me negué a hacerle un viaje a él, el cual yo le dije bien claro que teniamos familia».
«Involucró cierto negocio que nostros habiamos hecho, con otra persona para que se me involucrara en ese caso, la cual yo no tenía ni siquiera tenia conocimiento, ni sabia que ese avión estaba en Constanza», preció.
Asimismo, puntualizó que «él queria que yo le diera un viaje y nos negamos a hacer un viaje de droga, la cual le dijismos que teniamos familia… y le dije que no, que yo no me prestaba para eso.
«El viaje era salir de Constanza y saliar hacia Venezuela y venir cargao’… cargado de droga, porque no puede ser de otra cosa», enfatizó.