Nacionales. Jueves, 15 de Junio de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ramfis Domínguez Trujillo, líder del Partido Esperanza Democrática (PED), calificó como «una vergüenza» la acción cometida por agentes policiales, pertenecientes a la unidad Lince, quienes supuestamente fueron encontrados en flagrante delito intentando robar casi un millón de pesos en un establecimiento allanado durante la Operación Halcón IV, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Manifestó que urge que se lleve a cabo una transformación en la Policía Nacional de la República, que permita depurar a los miembros que manchan que ponen en peligro la reputación de las autoridades del país.
«Es un motivo de vergüenza que mancha el uniforme policial el hecho de que mientras se combate la delincuencia a la vez se cometan actos delincuenciales propios, como pasó en la operación Halcón IV en SFM. ¡Urge depurar las filas policiales!», expresó en su cuenta oficial de Twitter.
La estructura que se investiga en la Operación Halcón IV, sobre redes que realizaban actividades delictivas en el Cibao Central está compuesta por más de 20 personas que operaban en el entramado.
Es un motivo de vergüenza que mancha el uniforme policial el hecho de que mientras se combate la delincuencia a la vez se cometan actos delincuenciales propios, como pasó en la operación Halcón IV en SFM. ¡Urge depurar las filas policiales! pic.twitter.com/AGZFkRKKdi
— Ramfis Domínguez Trujillo (@ramfisdt) June 15, 2023