×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Ramón Tolentino cuestiona accionar de la familia de Esmeralda Richiez

Nacionales. Viernes, 31 de Marzo, 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de indicar que el crimen cometido contra la adolescente Esmeralda Richiez causó dolor a todo el pueblo dominicano, el comunicador ramón Tolentino dijo este jueves, en un mensaje dirijo a la familia de la menor, que el silencio no les será permitido.

«Quiero informarle a la familia de la hoy occisa la adolescente Esmeralda Richiez que ese horrendo crimen no es sólo su dolor sino también, de todo un pueblo que se indignó de una manera tan dolorida como aquel asesinato de la joven Emely Peguero y por ende, ese silencio no se lo vamos a permitir», indicó el profesional de la comunicación en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram.

En tal sentido, Tolentino considera que la familia Richiez quiere «tomar al pueblo de pendejo usándolo a su favor cuando le convino donde exigían nombres y apellidos de los culpables, exigía pruebas médicas como autopsia y llegaron hasta de la exhumación de la misma porque no creían en los resultados como tampoco la población y también los abogados que tenían fueron apoyados por el pueblo».

Para el comunicador resulta extraño que luego de exponer el caso ante la opinión pública y rechazar los hallazgo de los especialistas, los parientes de la hoy occisa hayan decidido guardar silencio y cambiar su postura ante el caso.

«Como de arte de magia ustedes hacen un cambio extraño y cuestionado. De repente cambian los abogados, ya no piden justicia y dicen que ya la exhumación no es necesaria y desde ese entonces el silencio de ustedes no es ni será convencedor Para nadie», precisa Tolentino en su publicación.

Esmeralda Richiez de 16 años, cuyo cadáver fue hallado, supuestamente, en el baño de su habitación en una zona de la provincia La Altagracia-, falleció  el 12 de febrero, luego de ser agredida sexual, de acuerdo a los datos de la autopsia realiza al cuerpo.

Por la muerte de la muerte de la menor de edad, guarda prisión preventiva su profesor de matemáticas, identificado como John Kelly Martínez, a quien el Ministerio Público le imputa haber cometido el crimen de violación sexual, acompañado de homicidio voluntario, con tortura y acto de barbarie en perjuicio de la adolescente de 16 años.

De acuerdo al órgano acusador, Martínez le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, de forma voluntaria.